Café 760k:

El blog de estudio 760k


16 de Marzo 2018 / Learning: Adobe® Photoshop®

Imagen de color a grises con mas brillo

Les acerco en esta entrega un video con una técnica que utilizo habitualmente para convertir una imagen color a una en grises con mayor brillo. Cuando necesiten que una imagen en grises se destaque del fondo y contenga ademas áreas con buena iluminación y tonalidad, este tip les será de mucha utilidad!.

16 Febrero 2018 / Learning: Creatividad

Aprendiendo el diseño: Nueve ejercicios de creatividad

Continúo creando y también diseñando el material y los ejercicios de los nuevos cursos de diseño, cursos de Adobe®, seminarios y capacitaciones, que conformarán la academia online de diseño que inicia en lo próximo. Una compilación y resultado de los años de experiencia tanto de docente como profesional.

Aquí les comparto algunos apuntes que son de ayuda para todo estudiante o profesional del diseño y tratan sobre la creatividad. La tan temida “angustia de la página en blanco” no nos afectará si aplicamos éstas técnicas. Cual te parece más agradable y a la vez eficaz ?

  • Brainstorming: El “brainstorming” o tormenta de ideas, es probablemente el método más habitual y más conocido que utilizamos los diseñadores, consiste en hacer una larga lista, depende como estemos en el momento, de palabras, nombres, conceptos, colores y todo lo que nos venga a la mente sin ningún tipo de filtro, a veces pueden quedar cosas realmente descabelladas o muy fuera del tema, pero, nos ayudan a dar una idea creativa sobre el problema de diseño, a través de la asociación o potenciando una idea ayudada por otro concepto quizá no tan directo. Además de este, existen otros métodos que también pueden ayudarnos a la creatividad o abordarla de forma distinta.


  • Storyboarding: Este ejercicio consiste en escribir ideas individuales sueltas sobre papeles autoadhesivos tipo “post-it” y tratar luego de ir ordenándolos agrupando por una cierta temática o tema en común.


  • Conexiones forzadas: El método consiste en escribir sobre un pizarrón o papel dos listas de objetos totalmente desconectados entre sí, luego se eligen dos o más objetos y se trata de conectarlos, formando así una idea global que los una. Obviamente los resultados son totalmente disparatados, pero es buena para deshacer nudos o trabas creativas, que tanto nos afectan día a día.


  • El método del borrador cero: Muy utilizado por los escritores, también es útil para los creativos en los comienzos de un proyecto. Este consiste en elegir un tema, anotar todo lo que se conoce de él y luego lo que queremos o necesitamos saber adicional, anotando las ideas que nos surjan en mente. Esta parte, al igual que el brainstorm, también se realiza sin ningún tipo de filtro y así se logra algo bien creativo como solución.


  • S.C.A.M.P.E.R. El método S.C.A.M.P.E.R. es una técnica que consiste en abordar las ideas que tenemos sobre la mesa desde diferentes puntos a fin de enriquecerlas. La sigla es el resultado de las siguientes acciones: S: Sustituir I C: Combinar I A: Adaptar I M: Modificar I E: Eliminar I R: Reorganizar
  • Deseos: Este ejercicio además de colaborar con la imaginación alienta a poder agregar por ejemplo funcionalidades a un producto, aplicación o método de trabajo, etc. por medio de la anotación de distintos deseos que tengamos acerca de un tema. Consiste en pensar sin ningún filtro conciente distintas soluciones y deseos para un problema. En una segunda etapa hay que seleccionar los mejores deseos y discutirlos para convertirlos en ideas realistas.


  • Alter ego: Este ejercicio consta de tratar de dar la solución a un problema suponiendo a través de lo que conocemos, de como lo hubiera solucionado otra persona, personaje, superheroe, etc. Así se crean distintos puntos de vista y soluciones que muchas veces no hubieran surgido de otros métodos creativos.


  • Boceto grupal: En este ejercicio a los participantes se les pide dibujar sobre una hoja de papel una imagen directamente relacionada con el problema a estudiar o solucionar, luego se va pasando de mano en mano. El objetivo es ver las cosas desde diferentes ángulos y perspectivas.


  • Seis sombreros para pensar: Esta técnica, creada por Edward de Bono, consiste en que los participantes asuman seis roles diferentes, el de la lógica, el del optimismo, el de la negatividad, el de la emoción, el de la creatividad y el de la dirección, en el momento de pensar o discutir una problemática, tanto de diseño como de creatividad.
  • Sombrero del Lógico: Enfocado en los hechos
  • Sombrero del Optimista: Enfocado en el valor y los beneficios.
  • Sombrero del Evaluador: Las dificultades y los peligros.
  • Sombrero del Emotivo: Los sentimientos e intuiciones.
  • Sombrero del Creativo: Nuevas ideas.
  • Sombrero del Gerente : Asegurarse que las reglas de cada sombrero sean cumplidas.

2 Febrero 2018 / Servicios de Diseño: Marketing Online

Marketing: Diseños para sorteo en Instagram.

Actualmente vemos varios sorteos dentro de internet mayormente en Facebook e Instagram, aquí les muestro los diseños realizados para Henri Bar, en el que se sortea una hamburguesa con queso y bacon mas una gaseosa, para dos personas en total. Siguiendo siempre con la estética general creada para el cliente, ya que los ladrillos, pizarrones, sartenes y ese ambiente familiar se vive dentro del bar.

(Se han cambiado los nombres del ganador y documento de identidad con el fin de proteger la identidad y el premio otorgado, creando nombres y DNI ficticios, cualquier semejanza con la realidad o nombre de usuario de Instagram es meramente una coincidencia)

Diseño y Publicación de Imagen Original para el sorteo.

Diseño y Publicación de Imagen del Ganador.

Imagen de Ticket de premio.

Tenés una empresa, emprendimiento o profesional y querés hacer marketing online en las redes sociales ? Consulta sobre las opciones que proponemos y comenzá con esta nueva forma de publicidad con la mejor imagen diseñada profesionalmente y la dedicación de 760k, un socio estrategico para incrementar posicionamiento e imagen.

19 Enero 2018 / Diseño On Review: Millennian Update

Logotipo y Newspaper

Aquí uno de los primeros trabajos que hice como estudiante y también que inicié esta actualización de proyectos. Logotipo "Teatro Colón" Allí por el año 1993, en esa época era todo realizado a mano, ya que computadoras, y Mac sobre todo, eran muy costosas y además no había una gran oferta para la compra. Sin embargo se empezaban a ver en lugares educativos, el cual estudié particularmente en uno la carrera de diseño gráfico asistido por computadora. Las impresoras solamente A4 así que cuando se trataba de hacer algo mas grande se utilizaba la técnica convencional de dibujo, tintas, pistoletes, pinceles, etc. (figura en blanco y negro debajo)

En 2016 rediseñé el logotipo con un cambio de forma y de tipografía y sumar dos imágenes conformando una sola con una estética bien minimalista (figura debajo)

El diario, también un trabajo de estudiante, se trataba de hacer en diseño editorial un cuento y elegí Crónicas Marcianas de Ray Bradbury, el diseño del logo representa a Marte y sus dos lunas representada en los dos puntos al lado de la palabra "Marcianas". El cambio de 2016 fue hacerlo en formato de diario y nuevo dibujo

Estudio 760k - Diseño de Logotipo - 760k.com

5 de Enero 2018

Bienvenidos al blog del estudio 760k

Hola, bienvenidos al blog de 760k "Café de la tarde", aquí iré colocando los distintos trabajos que realicé y trabajos en curso ya terminados para sumar a la "página oficial" de mi estudio 760k, la idea final es hacer un nuevo sitio con nuevos servicios, galería, etc. que, como se sabe, con proyectos siempre nuevos y en curso se demora para otro momento.

Trabajos realizados en época de estudiante en la facultad, que en su momento me parecieron geniales, ahora con distinta visión de veinte años de profesión y cambios en la estética y software, se me ocurrió tomar algunos, esos los mas queridos, y hacer su nueva versión "millennian". También comencé luego de los mismos veinte años como docente de diseño, mis propios cursos y clases de diseño online, las cuales llevan todo lo aprendido en las diversas instituciones educativas, experiencias, escuchar a los alumnos, conocer que buscan y esperan, y por sobre todo hacer una formación profesional en diseño con calidad, con trabajos prácticos atractivos y dignos de ser mostrados en un portfolio creativo.

Bueno, comenzando, espero les guste esta página y los trabajos. Dentro de los links del sitio, tengo una página de contacto, no duden en consultar sobre gráfica, cursos de diseño o enviar comentarios y los invito a suscribirse a la lista de correo para recibir las novedades que voy publicando.

Estudio 760k - Fernando Russo Diseñador Gráfico - 760k.com

Hola, soy Fernando Russo. Diseñador Gráfico. Un profesional con una trayectoria de veinte años realizando imagen gráfica, multimedia y comunicación publicitaria. Paralelamente a la profesión que ejerzo en mi estudio, durante el mismo tiempo, capacito en diseño y computación gráfica en distintas instituciones educativas, empresas y cursos particulares online de Photoshop, Illustrator, Acrobat Pro. Etc.

Como docente me encargo del dictado de clases, la programación de contenidos de materias y la creación de nuevos cursos acordes a las necesidades y tecnologías de cada momento como ser Video, Web, Edición de Imágenes, Diseño, Multimedia, HTML5, Infografías, Etc.

La investigación, ejercitación y lectura profesional la llevo a cabo constantemente combinando otras áreas de interés aprendidas como arte, sonido y música, actividades que realicé previa y paralelamente a la formación profesional, creando distintas experiencias multimedia. En el año 2011 realicé el primer examen internacional de certificación técnica de Adobe®, siendo actualmente Adobe Certified Expert en Acrobat XI Pro.

®Info : Agencia 760k - Estudio de Diseño ®1997 - 2018 DG. Fernando Russo. Diseñador Gráfico. Adobe Certified Expert. Buenos Aires. Argentina. I Mail: dg.fernando.russo@760k.com I Contacto Web